Tu mejor aliada: la agenda

La administración del tiempo es muy fácil de asumirla si usamos las herramientas correctas. Y no hay nada mejor para organizarnos en el trabajo, en la casa, tus metas que con agendas.

Esta es una buena manera de acoplar las diferentes aristas de la vida, anotando todas las cosas que debes hacer durante el día, de manera que ya no dependes de tu memoria para realizar todo lo que tienes que cumplir, además de poder controlar el cuándo y el cómo de nuestras actividades, podemos llevar un registro de nuestras llamadas telefónicas y apuntes al respecto de ellas.

 

¿Cómo usarla?

Y todo suena muy fácil, pero les cuento como usarla de manera sencilla:

* Debes ser sincera con los tiempos que vas a colocar, pues no vas a pensar que vas a cuadrar dos actividades en diferentes puntos de la ciudad, que solo en llegar te puedes tardar 1 hora sin tráfico y coloques la cita con una hora de diferencia.

* Primero anota las actividades fijas como clases, reuniones mensuales, buscar a los niños al colegio. Eso te dará los tiempos libres.

* Anota los tiempos: Siempre anota los tiempos (inicio y fin de cada actividad), es fundamental para que puedas terminar con todo lo que te propongas en el día.

* Deja espacio entre tus actividades: No seas tan rígido con las horas. En vez de dedicarle 10 o 15 minutos a desayunar, ponle 30 minutos. Y así con las demás cosas que tengas que hacer. Esto es para que al final del día tengas más tiempo para hacer lo que te apetezca o para cubrir cualquier imprevisto que suceda (que casi siempre hay).

* Antes de dormir escribe todo lo que tienes que hacer al día siguiente. Así dormirás tranquila sin tantas cosas en la cabeza.

* Antes de salir de casa o al llegar a la oficina revisa tu agenda y confirma las actividades, recuerda que vivimos constantes cambios.

* Ten tu agenda contigo todo el tiempo y checa el desarrollo de las cosas, los horarios y trata de cumplir todo lo que te propones, recuerda que sin presiones.

* Anota tus compromisos sociales, las fechas de pago de tus deudas, cumpleaños, vacaciones, fecha de exámenes, todo lo que no quieres que se te olvide ahí debe estar.

* Si un proyecto te va a llevar 3 días anota cada uno de ellos, cuando acabes esa tarea inicia la que sigue. Así te organizarás mejor.

 

Los colores

Para mí es fundamental trabajar mi agenda con colores pues me ayuda a chequear más rápido las cosas además de que me motiva. Me encanta ser creativa a la hora de hacer mi propio horario para que el tiempo me alcance para hacer lo que desees.

En mi caso yo separo con resaltadores para destacar las actividades fijas que debo hacer diariamente, las que son de la familia con las de trabajo.

Recuerden que la planificación debe ser una forma de vida y no una imposición. Si es tomado como estilo de vida familiar, todo funcionará como las piezas de un reloj suizo.

Amaris Peraza

One thought on “Tu mejor aliada: la agenda

  1. Hola estoy leyendo tu libro, muy bueno, lo único es q donde recomiendas las aplicaciones de recetas están en ingles! Y yo las necesitó en español!!! El resto lo estoy poniendo en practica y la verdad es q estoy contenta y súper motivada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *